Baseball

La edad de oro: Semana del 3 de octubre


Image credit: Vector image by VectorStock / Pau2000

Traducido por Pepe Latorre

4 de octubre – Feliz 50 cumpleaños a Carlos Crawford

La única aparición de Crawford en Grandes Ligas se produjo a medio camino entre su nacimiento y su cumpleaños número 50. Comenzó su carrera en la organización de Cleveland. Luego fue reclamado por los Phillies desde waivers y abrió un juego para ellos en 1996, una temporada difícil en la que tuvieron 15 abridores diferentes. El de Carolina del Norte contó con una ventaja de 2-0 contra los Astros, pero el bateo de las Grandes Ligas lo acabó cazando y permitió 10 carreras en menos de cuatro entradas, aunque ocho de ellas no fueron permitidas por él. En el cuarto episodio no supo defender un toque de sacrificio, que habría sido el segundo out, y que lo llevó a una entrada de seis carreras. Fue una apuesta arriesgada, puesto que salió elegido en la ronda 51 del draft, que tuvo su oportunidad, más de lo que puede decir la mayoría.

8 de octubre – Feliz 50 cumpleaños a Joe Ayrault

Ah, el cuento del receptor de Ligas Menores. Tengo un dicho familiar: una persona que puede agacharse pero no golpear está destinada a pasar al menos un mes en las Grandes Ligas. Eso fue más o menos lo que consiguió Ayrault. Seleccionado directamente desde el instituto en la quinta ronda del draft de 1990 fue llamado a la Gran Carpa en septiembre de 1996. Participó como reemplazo defensivo en siete juegos, bateó seis veces y logró un sencillo. Luego, en un movimiento inesperado, Bobby Cox metió a Ayrault en el roster de postemporada como tercer receptor detrás de Javy López y Eddie Pérez, aunque nunca apareció en un juego. Varias lesiones en el hombro obligaron a una jubilación anticipada a la edad de 25 años, pero ya se sabe lo que pasa con los receptores: se acaban convirtiendo en managers. Desde 2007 Ayrault ha entrenado en la Ligas Menores, mayoritariamente en el sistema de los Brewers. Ha completado su cuarta temporada con los Carolina Mudcats.

11 de octubre – Feliz 50 cumpleaños a Joe Roa

Ser un lanzador que se mueve entre el puesto 25 y 26 de un roster supone un riesgo laboral importante y obliga a tener unas maletas grandes y unos recuerdos pequeños. Roa comenzó su andadura profesional al terminar la secundaria, cuando Atlanta lo seleccionó en la ronda 18 del draft de 1990. Acabó debutando con Cleveland en 1996 (y su primer out fue Frank Thomas), aunque solo lanzó en un juego durante dos temporadas consecutivas. Durante sus primeros seis años fue traspasado en tres ocasiones, en dos de ellas siendo el siempre temido jugador que se nombrará más tarde. Después de una larga temporada en el bullpen de los Giants en 1997, no volvería a lanzar en las Mayores hasta 2002, cuando llegó a los Phillies, como era de esperar, siendo el jugador que se nombrará más tarde .

Ese fue su año. Primero acumuló un récord de 14-0 en Triple-A, y luego fue llamado para unirse a la rotación. Desafortunadamente las cosas buenas no duraron mucho y le tocó seguir haciendo las maletas. Terminó su carrera en la MLB con una temporada completa como relevista largo para los Twins. Fue allí donde se ganó el apodo de “Roa Constrictor”. Una vez que tienes un mote realmente malo no hay otro lugar adonde ir. Su último juego, al igual que el primero, fue una derrota contra los White Sox.

12 de octubre – Feliz 50 cumpleaños a Tony Fiore

¿Es posible que el nombre de un solo lanzador nos recuerde al emoji de la mano con los dedos que pellizcan? El italiano de Chicago fue seleccionado por los Phillies en una discreta ronda 28 y no pudo superar la Triple A en siete años. Sin embargo dejó su marca en 2000 con los Devil Rays y fue ascendido a mediados de junio. En su segundo juego reemplazó a un lanzador que fue expulsado por intentar golpear sin éxito a Brian Daubach. A continuación Fiore fue expulsado por golpear exitosamente a Brian Daubach. Fue una trama secundaria y caótica de un juego en el Pedro Martínez aguantó ocho entradas sin conceder hits.

No tuvo mucho tiempo de juego en Grandes Ligas hasta que en 2002 los Twins le dieron una oportunidad. Aún tenía intacto su estatus de novato y como relevista de 30 años recibió un voto para el premio de Novato del Año, principalmente por ganar 10 juegos, nueve en relevo. Luego regresó a sus raíces italianas y lanzó para la vieja República Romana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006, a lo que le siguió una temporada en la Liga de Béisbol Italiana, en la CBPL (donde ganó un título con los La New Bears) y en los Long Island Ducks, por donde todos los ex lanzadores de Grandes Ligas deben pasar al menos una vez.

14 de octubre – Feliz 50 cumpleaños a Midre Cummings

Cummings fue elegido por los Twins en la primera ronda del draft de 1990. Un año después fue cambiado a Pittsburgh por el lanzador All-Star John Smiley. Considerado como un bateador con potencial para el 30/30, su poder y velocidad nunca despegaron del todo en las Ligas Menores y mucho se ha escrito sobre cómo los gerentes y las oficinas centrales no pudieron entender su personalidad. Debutó en 1993, pero nunca se consolidó como un pelotero regular en un roster, excepto en 1997, cuando los Phillies lo reclamaron en waivers y lo usaron casi todos los días en el jardín central. También apareció en el roster de postemporada de los Red Sox en 1998.

Dejó su huella en la postemporada en 2001. Primero en la ALDS, donde como corredor emergente en la novena entrada de un quinto juego empatado contra los Cardinals Tony Womack falló un bunt y Cummings fue puesto out (Womack acabaría pegando un walkoff single en ese mismo turno.) Pero en el séptimo juego de las Series Mundiales, nuevamente salió como emergente en un partido en que perdían por una carrera contra los Yankees. Womack logró un doble que le permitió a Cummings empatar el juego. Se convirtió en el tercer jugador de las Islas Vírgenes en ganar una Serie Mundial.

15  de octubre – Feliz 50 cumpleaños a Chad Mottola

Mottola es el más joven de los cinco jugadores que fueron drafteados por delante de Derek Jeter. Phil Nevin, la primera elección, estuvo bastante bien. Paul Shuey y Jeffrey Hammonds tuvieron sus momentos. Un jugador llamado B.J. Wallace nunca llegó a las Grandes Ligas. Luego estaba Mottola, elegido en el quinto puesto por los Reds. Fue un jardinero que una vez que llegó a Doble-A se convirtió en uno más entre la multitud de peloteros de la organización. Tuvo un swing lo suficientemente bueno como para llegar a las Mayores en 1996 y tener un juego de dos hits en su segunda aparición como titular. Le tocó lucir muchas camisetas distintas, nunca fue traspasado por otro jugador y contó con muchas oportunidades por haber salido tan alto en el draft. Estuvo con los Blue Jays, los Marlins y los Orioles. Su última aparición en la MLB fue con Toronto en 2006.

Jugó en más de 1.800 partidos de Ligas Menores, fue al plato más de 7.000 veces y logró un OPS de .796. Eso es mucho béisbol. Podríamos decir que solo estuvo un poco por debajo de lo que suelen dar los números cinco del draft, ya que muchos de ellos ni llegan a las Mayores. Pero los Reds podrían haber tenido a Derek Jeter y en su lugar tuvieron a Chad Mottola, así que el asunto deja un mal sabor de boca.

16 de octubre – Feliz 50 cumpleaños a Larry Mitchell

Probablemente ya te hayas dado cuenta, pero nos estamos quedando sin Larrys. Es muy posible que Chipper Jones sea el Larry más joven del béisbol y cumplirá 50 años el próximo año. Mitchell es probablemente el segundo más joven y ha alcanzado la edad de oro. Lanzó una sola temporada en las Mayores, más en concreto un total de siete juegos con el bullpen de los Phillies en el 96. Mitchell forma parte de un club exclusivo, el de los jugadores salidos de instituto seleccionados en la ronda 43 del draft de 1989 que acabaron yendo a la universidad, entre ellos están Jorge Posada y Jason Giambi. Su biografía acaba aquí. El resto de estadísticas que podríamos citar serían más falsas que un caramelo hecho con sacarina.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button