Baseball

La llamada: Seth Beer – Baseball ProspectusBaseball Prospectus


Image credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

La situación: Con la desastrosa temporada de Arizona arrastrando los pies hacia el final, los Diamondbacks están dando una probadita de cerveza a su prospecto de primera base para las últimas semanas de 2021.

Antecedentes: Beer, toletero proveniente de Clemson, arrancó en la temporada en Triple-A Reno y parecía preparado para debutar en algún momento del verano de 2021. Aunque el jugador de 24 años dominó todos los niveles ofensivos hasta Doble-A como miembro de la organización de los Astros, sus números no se han mantenido tan altos desde que llegó a los D’Backs. Parte del paquete que Arizona recibió a cambio de Zack Greinke, los números de Beer han sido sólidos pero no muy llamativos considerando su perfil de 1B/BD defensivamente. Seleccionado número 28 en el draft de 2018 ha bateado .287/.398/.511 con 16 cuadrangulares en 435 apariciones al plato con Reno, uno de los parques más amigables para los bateadores en la Triple-A Oeste, antes conocida como la Liga de la Costa del Pacífico.

Reporte de los visores: Por un rato, Beer podía al menos actuar como jardinero de esquina en un apuro, pero Arizona parece haber acabado con cualquier pretensión. El bateador zurdo de 1.90m y 96kg no es Vogelbachiano, y tiene tanto la altura como la flexibilidad para jugar en primera base sin grandes problemas, pero está por debajo de la media incluso allí, poniendo toda la presión en su bate. Mantiene las manos justo por encima de la cabeza antes del lanzamiento, con la parte delantera ligeramente abierta, y carga con un toque de su pie. El swing de Beer está orientado a elevar, lo que le cuadra bien, ya que demuestra una gran potencia bruta, que usa de forma consistente. Su swing puede ser un poco largo, pero principalmente lo que ha llamado la atención en el perfil de Beer es una sólida habilidad para llevar el bate a la pelota, particularmente para un jugador de su fuerza y arquetipo. Es un cuchillo que corta en ambos sentidos, ya que Beer es capaz de tener un promedio de bateo más aceptable que muchos prospectos de 1B, pero tendrá que hacer un gran daño en su contacto, ya que es poco probable que camine tan a menudo como podría esperarse dado su conjunto de herramientas. Hasta ahora, Beer ha mitigado esa deficiencia siendo un imán de lanzamientos, habiendo sido golpeado por más de 30 lanzamientos tanto en la temporada 2019 como en la 2021. Es difícil identificar si esto es casualidad o un rasgo único, ya que Beer se ubica algo cerca del plato, pero difícilmente cuelga sobre él. Con poca velocidad de pies y sin medios para agregar valor en las bases, todo tiene que funcionar en el plato para Beer.

Futuro inmediato en Grandes Ligas: Arizona ha puesto a Christian Walker, de 30 años, en la primera base durante la mayor parte del año, con terribles resultados. Incluso con la falta de dominio total de Beer, es sorprendente que no haya subido antes, especialmente teniendo en cuenta el tiempo que los D-Backs han estado fuera de competir. Beer fue llamado antes de un juego de tres partidos en Seattle, y Arizona tendrá otra serie de juegos en un parque de la Liga Americana cuando viajan a Houston para jugar tres partidos el próximo fin de semana. Entre esas oportunidades de BD y la falta total de competencia de otros prospectos en la primera base en la lista de Arizona, Beer debería tener oportunidades consistentes contra lanzadores diestros en la recta final.—John Trupin

Impacto en equipos de fantasía: Al momento de escribir este artículo, Beer tiene una línea de 1.000/1.000/4.000 como jugador de Grandes Ligas. Si puede encontrar la manera de mantener ese ritmo, debería ser una pieza útil para tu plantilla de fantasía.

Nuestro amigo J.P. Breen mencionó a Beer como candidato a ser escogido en una reciente edición de The Stash List, señalando su proclividad a arrasar en cada parada en su ruta de ligas menores. El jugador de 24 años bateó .287 en 435 viajes al plato en Triple-A, marcando la primera vez que cayó por debajo de .290 en cualquier parada (min. 115 AP). Sin embargo, cuando eso está respaldado por un OPS de .900, se puede perdonar el pecado de simplemente batear en los .280. J.P. también mencionó que parte del poder de Beer podría estar relacionado con el parque, pero la disciplina en el plato me hace ser optimista de que al menos bateará y llegará a la base, incluso si la bola no coquetea inicialmente con esa piscina en el jardín central-derecho. Además de la trayectoria de Beer, no es probable que haya muchos obstáculos en su camino para obtener apariciones regulares durante el último mes de la temporada. Para las ligas en las que se busca volumen, eso es música para tus oídos. No estoy seguro de que vaya a batear un montón de cuadrangulares en septiembre, pero sí creo que bateará; lo ha hecho en todos los niveles hasta ahora.—Mark Barry

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button