Baseball

Los Dodgers son quienes han perdido más revoluciones desde el inicio de la prohibición de las sustancias pegajosas


Image credit: © Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Traducido por Carlos Pérez

Mientras el aire empieza ha aclararse después del inicio de la persecución de la liga contra las sustancias que generan mayores revoluciones en la pelota, es posible identificar los primeros ganadores y perdedores. Es muy temprano para decir algo con estadísticas como ERA o ponches, porque hay demasiado ruido del día a día y factores que complican esto como el tiempo y las lesiones. El impacto de las revoluciones perdidas es demasiado pequeño para que no se estanque en el azar caótico del béisbol de un partido aleatorio.

Pero, como dice el aforismo del baloncesto, la pelota no miente. Si vemos qué tan rápido gira la pelota en los albores del nuevo sistema de inspección de la liga, es posible decir a un nivel de equipos que algunas plantillas parecen haber empeorado más que otras. Un equipo destaca por encima del resto en ese análisis: Los Ángeles Dodgers, que empezaron la temporada con una ratio de revoluciones muy por encima de los demás, y están viendo cómo esa ventaja cae drásticamente en la era post sustancias pegajosas.

Los Dodgers son uno de los equipos más dinámicos y dinásticos de la era actual del béisbol. Han encontrado una manera de combinar el I+D novedoso con entrenamientos superiores, desarrollo de jugadores sobresaliente y uno de los presupuestos más grandes de la liga, para dominar la Liga Nacional. Han terminado en el top cinco del diferencial de carreras en cada una de las últimas cinco temporadas, y finalmente ganaron el campeonato el año pasado.

Así que no es una sorpresa que presenten algunos de los mejores lanzadores. Desde grandes nombres como Clayton Kershaw a jóvenes como Julio Urías, su rotación con el paso de los años ha sido fuerte. Es solo esta temporada, sin embargo, que se ven separados del resto de la liga en ratio de rotación. Este gráfico muestra la ratio de rotación de la bola rápida de cuatro costuras para los 30 equipos de la liga.

Los Dodgers son la línea verde a casi 200 RPM más allá de cualquier otro equipo en lo alto del cuadro. Casi tanto espacio separa a los Dodgers del tercer o cuarto equipo como separa del tercer equipo en ratio de rotación al equipo más bajo de la liga. Los Dodgers rehusar comentar al respecto de sus elevadas RPM a Sports Illustrated.

Por sí mismo, la ratio de revoluciones no es prueba suficiente para demostrar que ha habido trampa o uso de Spider Tack. Pero los Dodgers destacan en otro aspecto: también han sufrido de lejos la mayor reducción en ratio de revoluciones desde que el asunto llegó a la atención de la liga. (Aquí voy a cambiar a SVR, la ratio de rotación por velocidad, porque toma en cuenta la variación de la velocidad de la bola rápida).

La liga en general ha bajado 0.7 SVR en las últimas dos semanas comparado con la etapa anterior (que empieza el 15 de mayo, el día que la ratio de revoluciones comenzó a caer). Los Dodgers, por comparación, han caído 1.3 SVR, casi el doble que el promedio de la liga. Todavía son un equipo de élite incluso después de todo este asunto, pero en lugar de ser mucho más buenos que el resto de los clubes, están ligeramente cerca del segundo equipo, los White Sox.

Trevor Bauer, dueño de la bola rápida con más revoluciones en la liga en los últimos dos años (a pesar de una velocidad mediocre), también juega en los Dodgers. Bauer se ha convertido en el principal ejemplo del caso de los cambios repentinos de rotación por denunciar el uso de sustancias pegajosas, luego aparentemente usándolas, antes de que súbitamente veamos su rotación caer increíblemente en junio. Sus fluctuaciones le ubican en la categoría de Gerrit Cole de usuario de todas salvo algunas sustancias pegajosas.

Pero Bauer es difícilmente el único actor de los Dodgers. De hecho, si excluyes a Bauer totalmente de las estadísticas grupales del equipo, todavía ofrecen el SVR más alto y el descenso más grande de SVR en la liga. Cada uno de los regulares de la rotación de los Dodgers con tiempo jugado en 2020 y 2021 vio una subida significativa (a veces unido a descensos en velocidad, lo que hace reducir la rotación). Bauer no genera estos patrones, al menos no directamente.

La llegada de Bauer al equipo, sin embargo, sí se corresponde con un gran empujó en la ratio de rotación y el SVR del equipo. En 2020, los Dodgers quedaron segundos en revoluciones de las cuatro costuras por detrás del antiguo equipo de Bauer, los Cincinnati Reds. En 2021, sus RPM bajaron por 100, lo que les puso muy por delante del resto de la liga tanto como en ratio de rotación y SVR. (Conviene apuntar que los Reds también vieron un gran descenso en rotación este año después de que se fuera Bauer).

Hay una narrativa muy conveniente en estas estadísticas que necesitará más evidencias para ser cierta. Pero si Bauer, como puede parecer, desarrolló o descubrió algún compuesto para aumentar las revoluciones y lo compartió con su nuevo equipo, podría ser la razón por la que el staff al completo desarrolló la ratio de rotación más alto del béisbol. Y ahora, con la prohibición en marcha, podría ser la razón por la que de repente están mostrando el mayor descenso de revoluciones de la liga.

Por ahora, el descenso en revoluciones no ha castigado mucho a los Dodgers, si acaso. Están primeros en ponches desde el 15 de junio, cuartos en carreras permitidas. Siguen ganando a casi todos sus rivales, a pesar de su sorprendente segunda posición en la división (por detrás de, como todos esperábamos, los San Francisco Giants). Es temprano todavía, por supuesto, y no es que los Dodgers necesitaran a Bauer para registrar números de pitcheo dominantes. Pero si se estaban aprovechando de su ingeniería química, quizá tengan que buscar otras estrategias para seguir destacando en la era post sustancias pegajosas.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button