Baseball

Mirando hacia la enfermería: En la pausa del Juego de Estrellas


Image credit: Brett Davis-USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

Con la ayuda de las fantásticas visualizaciones elaboradas por Derek Rhoads, hemos proporcionando actualizaciones periódicas sobre las lesiones en la MLB esta temporada. Los dos hechos más importantes de la temporada en toda la MLB son el regreso de los fanáticos y la prohibición del uso de sustancias pegajosas. Pero las lesiones muy bien pueden ubicarse en el tercer lugar. Las lesiones de los bateadores, por ejemplo, han aumentado mucho en comparación con las últimas dos temporadas completas, en especial las lesiones en el tendón de la corva se incrementaron notablemente. Las lesiones de los lanzadores también han aumentado mucho en comparación con las últimas dos temporadas completas…¿con un aumento notable de las lesiones en el tendón de la corva? El Año del Tendón de la Corva.

Esta semana, repasaremos el impacto de las lesiones en los equipos, utilizando el Libro Demostrativo de la Lista de Lesionados de Derek. Puedes acceder al Libro Demostrativo por medio de este enlace o haciendo clic en el menú desplegable Herramientas en la parte superior de esta página en tu navegador. Está lleno de información sobre lesiones de jugadores individuales, con datos impresionantes (por ejemplo, el tendón de la corva suma 73 lesiones, 21 aún vigentes).

Si te desplazas hacia abajo hasta la parte inferior, llegarás a los datos por equipo. Los aficionados de todos los equipos sienten que su club se ha visto afectado por el virus de las lesiones. ¡Todos lo han sido! Pero algunos más que otros.

Supongamos que quieres saber qué equipo tiene más jugadores en la Lista de Lesionados. Un equipo realmente se destaca. ¿Sabes cuál? Desplázate hacia abajo hasta el último gráfico, La Escala del Dolor. Muestra el número de jugadores en la Lista de Lesionados por equipo cada día. A partir del jueves, hay un líder claro. ¿Adivinaste que son los Padres?


La Escala del Dolor (The Hurt Scale) es una cuenta de los jugadores que en ese momento están en la Lista de Lesionados para cada equipo en un determinado día, es actualizada diariamente

Pero ahí están. Actualmente tienen 17 jugadores en la LL: Jorge Oña (LL de 60 días recuperándose de una cirugía de codo), Austin Nola  (10 días con un esguince de rodilla) y quince lanzadores. Cuando los Mariners de 2001 terminaron 116-46, utilizaron 15 lanzadores durante todo el año. Los Padres tienen el octavo mejor récord en las mayores a pesar de tener actualmente la misma cantidad de lanzadores lesionados. San Diego también tiene la mayor cantidad de jugadores en la LL a largo plazo, de 60 días, con once. Los Nationals tienen más en la lista de los 10 días, nueve. En el otro extremo del espectro, los Red Sox, los Rockies y los A’s tienen “solo” cinco jugadores cada uno actualmente en la LL.

Dada la gran cantidad de jugadores en la LL, y la preponderancia de aquellos en la lista de 60 días, no te sorprenderá que los jugadores de ningún otro equipo hayan pasado más días en la LL que los 1.412 de los Padres. Esa es una cifra asombrosa. Los Mets son segundos, 1,113, casi dos temporadas completas de lesiones detrás. Puedes obtener esto en Totales por Equipo en la LL (IL Team Totals), el gráfico que está justo por encima de la Escala del Dolor.

Sin embargo, aquí hay más. Haz clic en el menú desplegable en la parte superior derecha y verás la cantidad de WARP perdido, según el WARP proyectado durante la pretemporada. Sobre esa base, los Padres caen al cuarto lugar. El equipo que ocupa el primer lugar ha perdido tiempo de estrellas valiosas como  Pete Alonso, Michael Conforto, Noah Syndergaard, Carlos Carrasco, y Jacob deGrom.

Nota sobre WARP perdido: El cálculo de WARP se basa en el WARP proyectado durante la pretemporada. El WARP proyectado perdido se basa en el porcentaje de la temporada que un jugador se ha perdido debido a una lesión. No toma en cuenta las proyecciones de jugadores que se hicieron sabiendo que el jugador se perdería parte de la temporada. Por ejemplo, a los jugadores que regresan de una cirugía tipo Tommy John y que solo se proyectaron para 100 entradas se les evaluará el WARP perdido sobre esa base, en lugar de una proyección de trabajo de temporada completa.

Finalmente, puedes ver el porcentaje total del WARP proyectado del equipo que se ha perdido debido a lesiones. Los jugadores de LL para los Mets comprenden el 19.0% del WARP proyectado durante la pretemporada. Los siguientes dos clubes no son del calibre de los Mets, por lo que los jugadores en la LL los han lastimado, proporcionalmente, mucho: Arizona (17.2%) y Seattle (16.3%), seguidos por los nómadas Blue Jays (15.7%). Por el contrario, los siete jugadores que han llegado a la lista de lesionados para los Royals durante un total de 457 días representan menos de 1.0 WARP, solo el 4.0 % del total de pretemporada.

El Libro Demostrativo de la LL se actualiza todos los días. Puedes consultar jugadores, equipos y tipos de lesiones a diario. Síguelo durante el resto de la temporada para ver quién ha sufrido una mordedura de serpiente y quién no.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button