Baseball

Predicciones de premios de la MLB – Actualización de agosto


Image credit: © John Hefti-USA TODAY Sports

Traducido por Carlos Pérez

Mientras las batallas por el banderín de cada división se calientan con la llegada de septiembre, también lo hacen las carreras por los premios. En caso de que te perdieras el primer artículo de la serie, aquí está un vistazo al modelo de predicción que saca los resultados que verás más abajo. En resumen, es una combinación de datos pensada para predecir cómo los votantes registrarán sus votos para cada carrera por el Cy Young y el MVP. No es una medida de quién pensamos en BP que es el mejor lanzador o jugador. Es simplemente un intento de predecir quién ganará.

Algunas de las carreras han permanecido muy estáticas en las últimas semanas, mientras que otras han visto sacudidas importantes. Vayamos a los números (actualizado a los juegos del domingo, 29 de agosto):

Cy Young de la LA

Cole 100
Ray 92.45
Rodón 90.56
Bassitt 83.53
Eovaldi 82.53
Lynn 82.11
Giolito 79.07

Gerrit Cole ha apretado su liderazgo desde que regresó de la lista de enfermos de COVID y el permio parece que será suyo salvo que él decida perderlo. Carlos Rodón ha sido casi tan dominante como él, pero en menos entradas, debido a las lesiones. En este punto, Rodón casi seguro que no registrará las entradas suficientes – incluso si se mantiene sano – para calificar al título de ERA. Necesita lanzar 47 1/3 más episodios para hacerlo y su ritmo actual le debería llevar a abrir solo cinco partidos más durante la temporada regular.

Mientras tanto, el compañero de Rodón, Lance Lynn, ha reducido su ritmo, y el año genial de Chris Bassitt se ha descarrilado por sus problemas con los batazos en línea. Salvo que Cole regrese al rebaño, está destinado a ganar el premio por primera vez.

MVP de la LA

Ohtani 100
Gurrero 86.85
Perez 82.83
Semien 82.5
Ramirez 82.46
Devers 81.05

Como dijimos en agosto, estos números quizá infravaloren a Shohei Ohtani y la fuerza de su posición para ganar este premio. Y aunque el jugador versátil puede que consiga un par de votos para el Cy Young, parece seguro que ganará el MVP, posiblemente de manera unánime. La carrera aquí es en realidad por el segundo puesto, pero esa carrera está poniéndose interesante.

El gran movimiento respecto al mes pasado, destacando del grupo, fue Sal Perez. Está teniendo un año realmente especial, en camino de convertirse en solo el sexto receptor en postear una temporada de 40 jonrones y 100 RBI – en la historia – mientras elimina al mayor porcentaje de ladrones de base en la liga. En cualquier otra temporada, eso sería suficiente para garantizar una batalla por el premio, aunque es difícil imaginar que lo consiga este año.

Cy Young de la LN

Burnes 100
Buehler 99.4
Wheeler 96.84
deGrom 94.26
Scherzer 92.58
Woodruff 91.11
Gausman 90.07

Lo más destacado de lejos es la carrera por el mejor lanzador de la Liga Nacional, que podría venir desde el último turno de la rotación. Más problemas para Jacob deGrom han abierto la puerta para que sean otro par de brazos los receptores del premio de este año. Zack Wheeler lideraba la contienda en nuestro último artículo, pero está siendo superado por Corbin Burnes y Walker Buehler, que están tan cerca como permiten las matemáticas justo ahora. Buehler puede asegurarse unos votos si consigue quedarse por debajo de ese margen mágico de 2.00 de ERA. Todos tendrán quizás que dividir los votos con algunos de sus compañeros, ya que Brandon Woodruff y su nuevo compañero en los Dodgers, Max Scherzer, son amenazas para robar votos preciosos.

He incluido a cualquiera por encima de 90 puntos en el modelo para mostrarte qué tan apretado está todo, incluso para un lanzador como Kevin Gausman, que está el séptimo. Con un par de aperturas estelares a final de temporada podría mantenerse en la contención.

MVP de la LN

Tatis 100
Harper 89.61
Turner 89.13
Muncy 87.02
Freeman 86.08
Soto 85.55
Reynolds 84.88
Castellanos 83.45
Acuña 83.36
Machado 82.01

Al igual que en la carrera por el Cy Young de la LN, una lesión desató el caos. Pero Fernando Tatis Jr. ha regresado a la alineación y sigue pegando bambinazos a nivel grandes ligas, incluso si algunas de sus otras estadísticas han bajado. Eso basta para mantenerlo al frente por ahora, con Bryce Harper destacando por encima del resto de perseguidores. Su antiguo compañero en los Nationals, Trea Turner, ha continuado su excelente campaña y quizá termine ganando el título de bateo, pero en la mayoría de cosas que hace bien, Tatis lo iguala o incluso lo supera.

Si hay algún gigante dormido aquí, será el trío de Reds que se mantienen en la periferia. Jesse Winker está en la lista de lesionados, pero una buena racha de él, Joey Votto o Nick Castellanos (especialmente si los Reds se cuelan en el Juego de Comodines) podría convertirlos en finalistas del premio.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button